


Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) alertaron sobre nuevas modalidades de estafa que circulan en la provincia, especialmente dirigidas a adultos mayores. “Venimos trabajando el tema tanto desde la parte comunicativa como desde nuestro departamento de legales con las denuncias pertinentes cada vez que llega alguna situación como esta”, explicó Alfredo Camponovo vocero de la empresa.
Según indicó, los intentos de fraude “están a la orden del día” y los delincuentes “van buscando distintas alternativas, pero la que más se utiliza y que lamentablemente está apuntada a los adultos mayores (...) es la que apunta a una tarifa diferenciada o especial para jubilados, algo que no existe”.
En ese sentido, la empresa remarcó que “no está dentro del cuadro tarifario de EPEC ninguna tarifa especial o diferenciada para jubilados”. Por eso, recomendaron a los usuarios que “cualquiera que vea un anuncio de este tipo ofreciendo un descuento especial (...) lo desestime automáticamente porque no existe, es una mentira, es un intento de estafa”.
Finalmente, Camponovo se lamentó y dijo que “ya hay algunas personas que han caído en este engaño” e insistieron en la importancia de informarse únicamente por los canales oficiales.
EL TIEMPO AHORA













