


Un fuerte sismo se registró a las 8.43 de este miércoles en Chile y puso en alertas a provincias como Mendoza y San Juan. También llegó a percibirse en Córdoba sobre todo en edificios altos.
El fuerte temblor en el límite con San Juan se sintió con intensidad. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, detalló de manera preliminar que el temblor alcanzó una magnitud de 5,6 grados en al escala de Richter, para el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres) fue de 5,5 grados.
Por su parte, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres del país trasandino confirmaron que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo a O’Higgins.
“SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, agregaron.
Autoridades locales y organismos de monitoreo sísmico están recabando información sobre posibles daños o réplicas menores, y recomiendan mantener la calma mientras se espera la confirmación técnica.
Otro sismo se registró en Córdoba
El Inpres informó que un temblor se registró a las 5.59 con epicentro 52 km al noreste de Chancaní; al oeste del valle de Punilla, 54 km al oeste de La Falda; 63 km al SE de Serrezuela. La magnitud fue de 2,8 grados y la profundidad fue de 27 kilómetros.
EL TIEMPO AHORA