


En la tarde del domingo, dos incendios afectaron a maquinarias agrícolas en campos cercanos a Villa Valeria. El suboficial Javier Alfenoni, jefe de bomberos de Villa Valeria, informó sobre las intervenciones. A pesar de los incidentes, los daños no fueron de gran relevancia.
En dialogo con LV16, dijo que el primer llamado de emergencia se recibió aproximadamente a las 16:00 horas, informando sobre un incendio en el establecimiento rural El Zañartú. Inicialmente, se reportó un incendio forestal en un lote de soja, con riesgo de propagación a un lote de maíz en campos lindantes hacia el sur. Se despachó una unidad de ataque rápido con dos efectivos y se alertó a los bomberos voluntarios de Villa Huidobro.
La unidad regresó al cuartel alrededor de las 18:30 horas, tras controlar, extinguir y enfriar el área afectada. Se determinó que el incendio se originó por un principio de incendio en una cosechadora que trabajaba en el lote de soja. En este incidente, se quemaron aproximadamente 2 hectáreas de rastrojo de soja, y la cosechadora sufrió daños menores.
Simultáneamente, alrededor de las 16:00 horas, mientras se despachaba la primera unidad, se recibió otro llamado a través de la policía local, informando sobre el incendio de una cosechadora en el establecimiento rural El Jagüel ubicado a unos 7 km al norte de Villa Valeria. Se enviaron dos unidades pesadas al lugar para extinguir el fuego.
Los bomberos lograron controlar y extinguir el incendio en El Jagüel, sin que se registraran daños en el cultivo. Se realizó una inspección del lugar junto con los operarios de la máquina, y el incidente concluyó sin otras novedades.
EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS