


Este martes la fiscalía que dirige María Celeste Blasco dio a conocer los resultados de la pericia sobre la causa del incendio en la sede de Apross, ocurrida nueve días atrás en barrio Güemes.
El siniestro en el edificio de Marcelo T. Alvear y Achával Rodríguez generó suspicacias a raíz de la investigación sobre una megaestafa contra la obra social provincial que tiene 28 detenidos.
La pericia realizada por personal de Bomberos de la Policía de la Provincia y por un perito oficial Ingeniero Electricista Electrónico apuntan a una falla en al menos uno de los plafones led de techo que corresponde a la iluminación general del segundo piso.
"El desarrollo generalizado en el 2º piso estuvo coadyuvado por la ventilación a raíz de la rotura de los cristales de los ventanales, lo que aportó a la combustión la oxigenación necesaria para alcanzar un incendio de gran poder calorífico y emanación de columnas de humos que alcanzaron a los niveles superiores del edificio", indicó el Ministerio Público Fiscal.
El peritaje de Bomberos descartó la posibilidad de un incendio provocado por una combustión incandescente, que podrían atribuirse a la braza de un cigarrillo, debido a la falta de efectos de una combustión superficial.
Además un dato que orienta la investigación hacia los plafones led es el hallazgo de restos combustionados con oxidaciones pronunciadas sobre la estructura ubicada en el techo del segundo piso.
EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS