


Este fin de semana viene caracterizándose por condiciones bien secas que dan lugar a una buena amplitud térmica diaria, con mañanas algo frías pero tardes que se tornan bastante agradables, con temperaturas por encima de los 24 °C en el centro del país.
Las proyecciones para esta nueva semana que está por comenzar indican que predominará el tiempo estable y soleado, con un protagonismo central a lo largo de los días en esta región del viento norte en la capa baja de la atmósfera, que continuará promoviendo un ascenso lento de las temperaturas.
Esta situación configurará un periodo de marcas más altas que lo habitual para lo que será esta transición de abril a mayo para nuestra región.
El lunes comenzará la semana con excelentes condiciones de tiempo, con pronóstico de sol pleno a lo largo de la jornada, vientos moderados a leves del cuadrante oeste, y temperaturas con poco cambio, estimándose una mínima del orden de 11 °C y una máxima de 24 a 24 °C en el caso del sur de Córdoba.
Para el martes y el miércoles el viento comenzará a posicionarse del nor-noreste en la región, a la espera de otras dos jornadas muy soleadas.
EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS