


Desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informaron que el incremento que impactará en la boleta del usuario será del 1% y que empezó a regir a partir del primer día de este mes.
Es que si bien el ajuste es del 1,9%, dicho porcentaje rige exclusivamente para el valor agregado de distribución (conocido como VAD), qué es la parte de la boleta de Epec que corresponde a los costos propios de la eléctrica en lo que es transporte y distribución.
“La boleta se divide en tres partes (costo propio de la energía, que lo establece la Nación, y por las tasas, impuestos y fondos /nacionales, provinciales y municipales) y sólo una es la que está afectada por este incremento. Por lo tanto al usuario final le llegará un aumento cercano al 1% con respecto al último mes”, indicaron desde Epec.
Desde hace un año las tarifas se adecúan mensualmente de acuerdo a los índices de inflación. A fines de marzo desde la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia publicó el resultado de la fórmula de adecuación mensual (FAM), cálculo que habilita los incrementos mensuales que aplicó la empresa del Estado provincial.
EL TIEMPO AHORA