


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja un alerta por tormentas severas para este domingo 30 de marzo, con impacto previsto en gran parte del centro del país. El alerta incluye el sur y centro de la provincia de Córdoba, donde podrían registrarse ráfagas de más de 80 km/h, lluvias intensas y caída de granizo.
Según se supo el evento está asociado a un profundo centro de baja presión que ingresó este sábado desde el Océano Pacífico. El sistema avanza con un frente frío muy activo, que provocará fenómenos peligrosos como lluvias persistentes, vientos intensos, tormentas eléctricas y posible granizo.
El mapa oficial del SMN muestra el nivel de alerta actualizado en tiempo real, destacando con color naranja las zonas de mayor riesgo para la tarde y noche del domingo. Las provincias más comprometidas son: Buenos Aires (centro y norte), Sur de Córdoba, Sur del Litoral, Este de La Pampa.
Alerta por tormenta
Naranja:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS