


El comienzo de clases programado para este 24 de febrero en Córdoba se ve afectado por un paro nacional docente de los gremios en reclamo a la gestión de Javier Milei por la falta de convocatoria a la paritaria.
La medida fue anunciada la semana pasada por los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). A nivel provincial, tanto la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) como Sadop confirmaron su adhesión con medidas de fuerza para este lunes.
El acatamiento en la provincia de Córdoba es dispar y depende de cada establecimiento. Algunas escuelas avisaron que abrirán sus puertas pese al paro nacional, pero muchos estudiantes iniciarán el ciclo lectivo directamente este martes.
Desde Uepc indicaron que se suman a la jornada de protesta como entidad de base de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación). Pidieron, a través de un comunicado, la convocatoria urgente a la paritaria nacional, la restitución del incentivo Fonid y mayor presupuesto y fondos, entre otros puntos.
EL TIEMPO AHORA