Llaryora se sumó al pedido de la Mesa de Enlace Córdoba para que se bajen las retenciones al campo
GeneralAyerA través de un comunicado titulado "El campo argentino necesita urgente medidas y políticas agropecuarias de largo plazo", la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba (Mesa de Enlace) le demandó este lunes al gobierno de Javier Milei que quite las retenciones a las exportaciones.
Con la firma de Coninagro Córdoba, la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina y Cartez, el documento califica a las retenciones como un "impuesto distorsivo y discriminatorio" que "está asfixiando al sector".
De esta manera, las patronales agrarias presionan a Javier Milei, con quien se han mostrado en sucesivos eventos, aunque siempre demandando que el mandatario cumpla con su palabra y retire particularmente este impuesto.
Históricamente alineado con las representaciones del agro cordobés, el gobernador Martín Llaryora decidió hacer público un fuerte respaldo a este reclamo, con una señal de alarma sobre la situación de los productores agropecuarios.
En la jornada del miércoles realizó una publicación en su cuenta oficial de la red “X” (ex Twitter) que arranca señalando: “Llegó la hora del campo”, para inmediatamente advertir que “Argentina aún está a tiempo de evitar una crisis profunda que golpee a su interior productivo”.
Esa es la causa por la cual el gobernador cordobés acompaña “el legítimo reclamo de las entidades agropecuarias, que exigen al Gobierno nacional medidas concretas para enfrentar esta difícil situación”.
Investigan la muerte de un peón de estancia que salió a caballo en el norte cordobés
General31 de diciembre de 2024EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS