


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), rechazó este lunes por la tarde la nueva oferta salarial del Gobierno provincial y anunció un paro de 48 horas para el lunes 5 y el martes 6 de agosto, con una movilización convocada para ese último día.
Desde el sindicato indicaron que consideran que la propuesta representa "un retroceso respecto a las presentadas previamente" y un desconocimiento de los requerimientos planteados en el marco de la conciliación obligatoria que impuso la Secretaría de Trabajo.
A su vez, convocaron a asambleas informativas para este martes, en donde se informará a los docentes los términos del rechazo a la propuesta salarial.
Según trascendidos en los medios, se habría planteado un salario inicial de 600 mil pesos, un aumento respecto a los 560 mil que se discutió en junio.
Este proceso también afecta a SADOP, el gremio que representa a los docentes privados y se rige por lo que negocia la UEPC.
El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, dijo a Cadena 3 que "tenían toda la expectativa de que el gobernador iba a cumplir con la promesa hecha públicamente, pero que representa un retroceso".
Según Cristalli, varios puntos que estaban consolidados en la anterior propuesta han desaparecido, incluyendo "el 100% del IPC, la jerarquización de los cargos directivos, la compensación FONID para los docentes de la universidad provincial, el boleto educativo y una compensación para los docentes que trabajan en escuelas hospitalarias".
EL TIEMPO AHORA