

La Carlota: estudiantes visitaron el Parque Ecocircular, donde funciona la Planta de Reciclaje
GeneralHace 3 horas
Estudiantes y docentes de 5.° Año Sociales del Instituto Nuestra Madre de la Merced de la ciudad de La Carlota, visitaron el Parque Ecocircular, donde funciona la Planta de Reciclaje, con el objetivo de reunir información para un proyecto que presentarán en la próxima Feria de Ciencias. 
Durante el recorrido conocieron de cerca las tareas que se llevan adelante diariamente en la gestión integral de los residuos. Observaron las instalaciones y el proceso de acondicionamiento de los residuos secos, que posteriormente se almacenan y comercializan para su reciclaje.
Además, conocieron el funcionamiento del camión encargado de la recolección diferenciada de los materiales depositados en las campanas verdes ubicadas en plazas y espacios públicos, así como el destino de los big bag provenientes de los Comercios Verdes que integran esta red de separación en origen.
También recorrieron el sector donde se realiza el tratamiento del cartón mediante una prensa hidráulica y el proceso de confección de fardos destinados a la comercialización. La visita incluyó el área de acopio de vidrios y de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), además de las veredas del Canil Municipal construidas con ecobotellas, una muestra concreta de reutilización de materiales y compromiso con el ambiente. 
Estas visitas fortalecen el vínculo entre la educación y la gestión ambiental, ya que permiten a los estudiantes conocer experiencias reales que contribuyen a la construcción de comunidades más sustentables.
Separar, recuperar, reciclar y valorizar residuos es una tarea colectiva que genera beneficios ambientales, sociales y económicos para toda la comunidad.
Te puede interesar
EL TIEMPO AHORA


Lo más visto











