


Tras la media sanción de la Modernización Laboral en la Cámara Alta, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para cuando se discuta la reforma la Cámara de Diputados. Será sin movilización, indicaron.
Fue luego de la reunión entre los cotitulares de la central obrera, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola(Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), que realizaron de manera virtual este mediodía.
Jerónimo había señalado ayer que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”.
De hecho, muchos sindicalistas sostenían que ya no es suficiente con salir a la calle para expresar su oposición al proyecto del gobierno, y pidieron expresamente medidas más duras.
En consecuencia, la CGT activó la medida de fuerza para el día en que la Cámara de Diputados discuta el proyecto el en recinto. Todo indica que será el próximo jueves 19 de febrero.
La resistencia sindical se concentra en cuatro ejes que el Senado aprobó y que ahora Diputados debe ratificar:
Indemnizaciones: El abaratamiento de los costos de despido y la creación del Fondo de Cese Laboral (FAL).
Banco de Horas: La flexibilización de la jornada laboral que pone en riesgo el pago de horas extras.
Derecho a huelga: Las limitaciones impuestas bajo la figura de "servicios esenciales".
Licencias médicas: La polémica reducción salarial para trabajadores con enfermedades graves que no puedan realizar sus tareas.
EL TIEMPO AHORA


















