


La provincia de Córdoba se prepara para un fin de semana largo de Carnaval con muy altos niveles de reservas en la mayoría de los destinos turísticos, según los datos enviados por los distintos municipios. Los promedios provinciales ya rondan el 90% de ocupación y la tendencia es a crecer durante el fin de semana.
En el Valle de Punilla, los principales destinos muestran registros muy elevados: Capilla del Monte y La Cumbre alcanzan el 95% de reservas, La Falda se ubica en torno al 90%, Villa Giardino supera el 92% y Tanti ronda el 88%. En tanto, Villa Santa Cruz del Lago ya se encuentra al 100%, mientras que Villa Carlos Paz presenta una ocupación del 90% en general y del 98% en alojamientos categorizados, traccionada por la agenda de eventos y su posición como principal destino urbano-turístico del valle.
En el Valle de Calamuchita, la ocupación también anticipa picos de lleno total: Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita registran alrededor del 95%, Potrero de Garay promedia el 90%, Almafuerte supera el 94% y Villa Yacanto ya alcanzó el 100%.
Estos números reflejan el impacto de la programación cultural y gastronómica del fin de semana, con propuestas de alta convocatoria en todo el valle.
En Traslasierra, el panorama es igualmente auspicioso: Nono se ubica en torno al 95%, Las Rabonas alcanza el 98%, Mina Clavero promedia el 90% y San Javier y Yacanto ronda el 85%. En tanto, en Paravachasca, Alta Gracia registra un 75% de reservas.
“Los niveles de reservas que estamos viendo son muy altos en casi toda la provincia. La tendencia indica que vamos a llegar a ocupaciones plenas en muchos destinos, con un movimiento turístico que podría rondar los 400 mil visitantes. Córdoba vuelve a mostrar su fortaleza como destino para los fines de semana largos, con propuestas para todos los públicos”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
EL TIEMPO AHORA















