


El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de egreso y toma de juramento de 535 nuevos agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano”, quienes se incorporan a la fuerza de seguridad provincial.
Durante la ceremonia, el mandatario felicitó a los egresados por la vocación de servicio elegida y destacó la función policial como una de las tareas más nobles dentro de la vida social.
“Estoy aquí como gobernador para garantizarles el apoyo en el ejercicio de su función. Los buenos son los de azul y tenemos que cuidar a nuestra fuerza”, afirmó.
Llaryora remarcó el rol central de la seguridad para la convivencia democrática y el desarrollo de la comunidad.
“Sin seguridad es imposible la vida en comunidad. Vivir en paz y progresar requiere la tranquilidad de poder circular sin miedo, compartir espacios públicos y saber que hay quienes cuidan a la sociedad. Eso lo garantizan ustedes”, expresó.
Asimismo, destacó el compromiso asumido por los nuevos agentes al elegir una carrera dedicada a la defensa de los cordobeses y ratificó el respaldo permanente del Estado provincial en el ejercicio de la función policial.
Inversión histórica en seguridad
En ese marco, el Gobernador puso en valor las inversiones realizadas para fortalecer y jerarquizar a la Policía de Córdoba, entre las que mencionó la incorporación de nuevos móviles y camionetas, el uso de drones, la aplicación de tecnología y la puesta en marcha de un nuevo sistema 911.
“Estamos invirtiendo como nunca antes en seguridad. Todo esto mejora el servicio y también dignifica a la fuerza”, subrayó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, felicitó a los egresados y destacó el esfuerzo realizado durante la formación.
“Queremos una policía cada día mejor, más profesional, más entrenada, pero también más empática y humana. Queremos ser los mejores y tener los mejores policías”, sostuvo.
Quinteros también remarcó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial: “El gobernador está presente todos los días, acompañando y preguntando, para que cada efectivo sienta que está respaldado”.
El jefe de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, señaló que los nuevos agentes egresan con una formación integral que incluye primeros auxilios, uso de armas no letales y de fuego, y recursos móviles.
“Les pido que sean hombres de bien, comprometidos y empáticos, y que cada vez que vistan el uniforme lo hagan con honor y con la convicción de que representan a la Policía de la Provincia de Córdoba”, expresó.
Durante el acto, el Gobernador, junto al ministro de Seguridad y al jefe de Policía, entregaron reconocimientos a los alumnos destacados de la promoción, quienes obtuvieron los mejores promedios académicos. Posteriormente, el capellán de la Policía, Diego Montiel, realizó la bendición de los nuevos suboficiales.
EL TIEMPO AHORA












