


De acuerdo a la Resolución de la Dirección General de Prevenciones de Accidentes de Tránsito, publicada este lunes en el Boletín Oficial, las sanciones tendrán un ajuste del 10,2 por ciento en relación a noviembre.
En relación a agosto pasado, hace sólo cuatro meses, son casi un 27% más caras. Se destacan, en tal sentido, un par de cuestiones que sobresalen a decisiones anteriores.
Por un lado, que la fecha en la que se da a conocer tiene una demora de alrededor de una semana, ya que siempre está más cercana a principios de cada mes.
Pero por el otro, que el valor de referencia varía. Desde hace unos meses, desde la Nación se impuso el esquema de ‘Micropring’, por lo cual el gobierno central se desentendió en la fijación de valores de combustibles líquidos, que ejercía a través de YPF.
Generalmente, el costo de la Unidad Fija de multa se acercaba -o incluso estaba por debajo- de los precios más bajos a los que se ofrece el litro de nafta Súper en la ciudad de Córdoba (en estaciones de la petrolera estatal). Ahora, se eleva casi al ritmo de los más caros.
EL TIEMPO AHORA













