En Córdoba, Milei pidió a los votantes no ir hacia "la esclavitud populista del kirchnerismo"

PolíticaAyer
caravana-milei-cba

El presidente Javier Milei aterrizó este martes en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba a las 17:00 horas. Así, escoltado por una gran comitiva y un importante operativo de seguridad con autos, motos y otros vehículos salió rumbo al centro de la capital en caravana.

Fue una cita con una de las provincias donde La Libertad Avanza busca consolidar su caudal electoral de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. También su segunda visita en un mes —la anterior fue el 19 de septiembre— y llegó con una agenda centrada en el contacto directo con la militancia.

A las 19:20 el Presidente llegó a Nueva Córdoba, donde lo esperaba una multitud de militantes. Milei abrió la puerta del auto que lo transportaba, se paró y saludó a la multitud que coreó su nombre.

En la caja de un vehículo, el mandatario fue acompañado por la secretaria general, Karina Milei y el candidato a diputado, Gonzalo Roca.

Con megáfono en mano y visiblemente enérgico, el Presidente se dirigió a la multitud que lo acompañó en Córdoba. “¡Gracias por estar acá, por no rendirse, por bancar este proyecto de libertad!”, comenzó diciendo, mientras era ovacionado. “No venimos a hacer política con slogans vacíos, venimos a cambiar la Argentina de raíz”, agregó. Además destacó lo fundamental que fue la provincia para ganarle la presidencia a Sergio Massa en 2023.

En varios pasajes, el Presidente apuntó contra la oposición. “No vamos a negociar con los que destruyeron este país. No vamos a entregar nuestras convicciones por un cargo o un título”, lanzó, y pidió a sus seguidores que no se dejen confundir: “La única batalla que vale la pena es la batalla cultural”. En ese sentido enfatizó en “superar la máquina de impedir del kirchnerismo”.

Durante su discurso defendió su plan económico y criticó a los sectores que resisten sus reformas. “El ajuste lo paga la casta, no el pueblo”, enfatizó, y repitió: “¡La casta tiene miedo!”. Además, aseguró: “Estamos desactivando la bomba que nos dejaron. Si no hacíamos esto, el país volaba por los aires”.

Antes de retirarse, Milei dejó un mensaje a sus seguidores: “Tengan fe, lo peor ya pasó. Nos espera un futuro brillante si seguimos por este camino”. Así cerró su intervención a las 19:40 con una ovación cerrada de su militantes.

Te puede interesar

EL TIEMPO AHORA


449200532_936309111846884_680227413610777233_n

82983578-748a-4452-bc99-4693529fa4a6

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email