


La tan anunciada "tormenta de Santa Rosa" ya tiene horario de llegada para la provincia de Córdoba y estará acompañada por un fenómeno de ciclogénesis, lo que anticipa lluvias abundantes, vientos intensos y posible caída de granizo. Las precipitaciones comenzarán en la mañana del sábado 30 y podrían extenderse hasta la tarde del domingo 31.
“Tendremos mucha agua y dispersión de milimetrajes, con zonas que podrían recibir entre 40 y 80 milímetros, pero con sectores puntuales donde se esperan acumulados de entre 100 y 160 milímetros o incluso más”, advirtió Meteorafa.
Los Departamentos Río Cuarto y Juárez Celman están bajo alerta naranja, mientras que el resto con alerta amarillo para las próximas horas (Ver mapa).
El Gobierno provincial y difundieron una serie de recomendaciones preventivas: evitar actividades al aire libre durante el fin de semana, no transitar por calles anegadas, conducir con precaución, retirar vehículos de zonas inundables y asegurar objetos que puedan volarse en techos y balcones.
Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual .
EL TIEMPO AHORA