


Estudiantes de diversas localidades participaron de la Olimpiada Cordobesa de Matemática, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación para potenciar aprendizajes y saberes.
La instancia final de la Olimpiada, en la categoría Gamma, se desarrolló días atrás en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, con la participación de 437 estudiantes de educación primaria y 702 de Educación Secundaria Orientada y Técnico Profesional.
La realización simultánea de esta etapa en las dos capitales provinciales buscó garantizar una mayor territorialización de la propuesta educativa, ampliando el acceso y la equidad.
A lo largo del año, la Olimpiada Cordobesa de Matemática alcanzó una participación histórica: 33.240 estudiantes de Educación Primaria y 30.432 de Educación Secundaria participaron en la instancia escolar; y 11.465 accedieron a la fase zonal.
En la instancia decisiva, los estudiantes enfrentaron diversos desafíos matemáticos elaborados por el equipo técnico de la Subdirección de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional, con el propósito de poner en juego saberes construidos a lo largo de su trayectoria escolar.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló que “estas olimpiadas son una expresión concreta del compromiso del Gobierno de Córdoba, encabezado por el gobernador Martín Llaryora, con una educación que desafía, incluye y potencia los aprendizajes y saberes de nuestras infancias y juventudes”.
Ferreyra destacó que “la masiva participación de estudiantes en esta edición demuestra que, cuando se generan condiciones y propuestas significativas, el derecho a aprender se convierte en una experiencia viva y transformadora”.
EL TIEMPO AHORA