


La Cámara de Diputados volvió a darle dolores de cabeza al presidente Javier Milei este miércoles con el rechazo al veto contra la ley de Emergencia en Discapacidad.
La oposición logró la mayoría especial con una votación que terminó con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.
Desde Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica se insiste hoy con leyes que el Congreso ya sancionó, y el gobierno nacional vetó en pos del mentado “equilibrio fiscal”.
Una de las referencias principales es la Emergencia en Discapacidad. Camino a una campaña electoral que ya tiene nombres puestos, la normativa aparece como la más viable para contar con los dos tercios necesarios para rechazar el decreto presidencial.
Un primer poroteo da cuenta de la posibilidad de que los números cierren. En su momento, para aprobar la normativa se contó con el apoyo radical, incluido Rodrigo De Loredo.
Del mismo modo, algunos representantes del PRO, como María Eugenia Vidal, resultan relevantes para el conteo final.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó el pedido del voto en tal sentido a los representantes del espacio en la Cámara baja.
EL TIEMPO AHORA