


El escándalo por el fentanilo contaminado sumó este miércoles en Córdoba la denuncia por otra muerte vinculada al lote infectado. Se trata de un hombre de 81 años que había ingresado a una clínica privada de Cosquín por un dolor en la pierna. Posteriormente fue derivado al Sanatorio de La Cañada, en la capital provincial, donde falleció.
El paciente permaneció en terapia intensiva y murió el pasado 12 de junio. Según indicó el abogado querellante Carlos Nayi, en este caso detectaron klebsiella pneumoniae, la bacteria identificada en todos los casos de personas tratadas con el opioide de HLB Pharma.
Con este caso ya son seis las muertes cordobesas denunciadas por la querella ante el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.
Pedido de detenciones
A partir de las pericias médicas y la gravedad del cuadro judicial, la querella solicitó la detención inmediata de 24 personas vinculadas al laboratorio HLB Pharma, entre ellas su dueño, Ariel García Furfaro. El planteo se sostiene en que el producto contaminado habría sido liberado al mercado pese a advertencias previas y deficiencias de control.
El pedido de detención involucra al empresario principal y a directivos, técnicos y gestores vinculados a HLB Pharma y Ramallo S.A.
EL TIEMPO AHORA