


Cuatro personas fueron rescatadas en Córdoba en el marco de dos operativos por trata de personas con fines de explotación laboral. Entre las víctimas había dos adolescentes que trabajaban en una ladrillera y una mujer embarazada de seis meses.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad de Colonia Caroya, donde personal de Gendarmería Nacional inspeccionó un predio rural. Allí encontraron a dos menores de 15 y 17 años viviendo en el lugar y realizando tareas de corte de ladrillos.
Los adolescentes estaban en condiciones de vulnerabilidad, indicó un comunicado oficial. Por orden de la Justicia, fueron trasladados a la casa de un familiar en Jesús María y quedarán bajo resguardo hasta ser entrevistados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). La causa está a cargo de la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba.
Trabajos rurales
El segundo operativo se desarrolló en Santa Eufemia, departamento Juárez Celman. Allí fueron hallados un hombre de 34 años y una mujer de 23, embarazada de seis meses, quienes realizaban trabajos rurales sin acceso a alimentos ni agua potable.
El operativo en un establecimiento rural de Santa Eufemia. Ambos solicitaron ayuda para abandonar el lugar y fueron asistidos en el momento por personal sanitario de Gendarmería.
Por disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto fueron trasladados al Polo de la Mujer, donde recibirán contención y acompañamiento profesional.
EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS