


La provincia de Córdoba recibió este martes una ola polar, con la posibilidad de nevadas en zonas altas y heladas en diversos puntos del territorio.
Tal como se había anticipado, el viento sur llegó a la provincia durante la madrugada de la jornada de hoy y los registros cayeron de manera estrepitosa después de días cálidos y estables.
Las fuertes ráfagas arribaron para cambiar el ambiente en Córdoba de cara a un cierre de mayo con temperaturas más invernales. Incluso esta semana las mínimas rondarán los 0 grados e incluso bajo cero en algunos sectores.
De acuerdo con el pronóstico de Meteorafa, también podrían registrarse nevadas leves o caída de agua nieve en las zonas más elevadas de Córdoba, incluyendo Achiras en el sur, Copina en el centro y algunos puntos del Valle de Punilla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica chances de nieve en La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, así como en la Pampa de Achala, El Cóndor y Copina.
En cuanto a las heladas, el SMN advierte que podrían afectar a diversos pueblos de la provincia, desde General Levalle en el sur hasta La Cumbre en el norte. Capilla del Monte, Achiras, Mina Clavero, Nono y Las Rabonas también podrían experimentar temperaturas bajo cero.
EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS