


El gobernador Martín Llaryora disertó este martes en el marco de Jonagro 2025, la Jornada Nacional del Agro, un congreso anual organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Bajo el lema “Libertad para producir, competitividad para crecer”, el evento tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y reunió a los principales referentes del agro para debatir los desafíos y oportunidades del sector.
En ese contexto, el mandatario provincial destacó el superávit económico y la colaboración de Córdoba y las demás provincias en ese objetivo nacional.
Llaryora recordó que con sus pares gobernadores de la Región Centro ya realizaron planteos por la baja definitiva de las retenciones y sostuvo que “no podemos volver para atrás, debemos ir a una baja continua, porque las retenciones afectan el crecimiento productivo”.
“En ningún lado el sector agropecuario contribuye de manera fiscal como lo hace en la Argentina. Y las malditas retenciones han sido uno de los peores impuestos y medidas que puede tomar un país. En cualquier lugar se ayuda a las exportaciones, aquí se las castiga. Piensen lo que sería Argentina sin retenciones”, sostuvo el Gobernador.
En ese sentido, el mandatario dijo que “Córdoba paga impuesto a las retenciones, y todos los otros impuestos que castigan a la producción. Las retenciones impiden el crecimiento y el progreso. El último año Córdoba aportó 3.500 millones de dólares y prácticamente hemos aportado en los últimos años 40 mil millones de dólares. ¿Saben lo que sería Córdoba con ese dinero en mano de los productores?”.
Cabe destacar que el objetivo central de Jonagro 2025 es brindar un espacio de análisis, reflexión y propuesta, abordando temas estructurales que definen el presente y el futuro del campo argentino.
EL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS